Batalla de Carabobo (24 de Junio de 1.821)


RESUMEN (Mecate Histórico)

A principios de 1.821 se reinició la guerra.

El 24 de Junio de 1.821, se produjo en los Campos de Carabobo, la batalla decisiva para la independencia de Venezuela.
Gracias a la Caballería llanera, comandada por el General José Antonio Páez, la lucha se decidió a favor de los patriotas.

Los españoles derrotados, se retiraron hacia Puerto Cabello y quedaron en el campo numerosos muertos, heridos y prisioneros.

En Carabobo, se selló militarmente la INDEPENDENCIA DE VENEZUELA, gracias al LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, quién planificó y dirigió todos los detalles de la Batalla.
LECTURA DE LUIS ALFARO SALAZAR "CARABOBO"
Libro de Lectura 3 "La Escuela Alegre"
Distribuidora Escolar S.A. Editorial Larense
Caracas, Venezuela 1.983.
Construir la libertad es cosa hermosa, pero por lo general difícil. Para los venezolanos ha sido empresa noble y heroica. Pero su día más luminoso fue el 24 de junio 1.821. Ese día tiene para la libertad venezolana una significación especial y magnífica. Representa la culminación de diez años de duras luchas por la emancipación.  

El país había manifestado su decisión de convertirse en nación soberana. Quería ganar el derecho de organizar su gobierno, su comercio, su economía, sus leyes, de acuerdo a su propia voluntad, sin que ninguna otra nación se lo impusiera. 

Pero otra nación quiso impedirlo y llegó lo inevitable: la guerra.

Toda Venezuela se levantó en armas. Hombres, mujeres y hasta niños debieron transformarse en guerreros. De un lado, quienes querían edificar una nación independiente; del otro, quienes querían que continuase como Colonia.

Fue una lucha dura y penosa. Una guerra terrible y sangrienta, donde cada venezolano caído debió sentir muy hondo la exacta dimensión de la palabra paz y la paz debió llegar definitivamente: el 24 de junio de 1.821. Ese día, en la llanura de Carabobo, nació una nueva nación para el mundo. Allí los constructores de la libertad vencieron heroicamente a los defensores del colonialismo. Y desde ese momento los venezolanos conquistaron el derecho de crear una nación, libre, soberana e independiente. 
El Arco del Triunfo
Hoy podemos admirar en esa misma llanura un monumento altivo y luminoso. Representa esa gran victoria del pueblo venezolano. Nos dice a la conciencia que la libertad tiene un elevado precio. Que su conquista es siempre una dura empresa colectiva. Pero conservarla es una diaria tarea que dignifica. Es un hermoso deber que compromete. Y un mandato que impone una firme actitud de defensa y entrega.

140 comentarios:

  1. NOS REPRESENTA a todos como luchadores,ese dia es muy importante, las escuela hablan sobre la BATALLA DE CARABOBO nos dejan la informacion felicitaciones el 24 junio 1.821 es un gran dia.

    ResponderEliminar
  2. Estuvieramos mejor bajo el yugo de los españoles, que de Huguito. lamentable hecho historico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTARIAMOS COMO LO ESTA ACTUALMENTE ESPAÑA, UN PAIS ARRUINADO Y BURLADO POR SUS GOBERNANTES Y EMPRESARIOS CORRUPTOS Y LADRONES, ASI QUE SI NO TE GUSTA NUESTRO PRESIDENTE LARGATE A VIVIR EN LA MARAVILLOSA ESPAÑA Y DEJANOS A NOSOTROS LOS QUE QUEREMOS ESTA TIERRA HEROICA Y NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE SER VENEZOLANOS SEGUIR CONSTRUYENDO LA GRAN PATRIA BOLIVARIANA. O SINO VETE A LOS ESTADOS UNIDOS A LAVAR POCETAS EN UN MAC DONALDS Y ASI PRESENTARLES ALABANZAS A LOS AMOS DEL CONTINENTE, ESTE TIPO DE GENTE ES MEJOR QUE SE LARGE BIEN LEJOS.

      Eliminar
    2. disculpame pero eres ingnorante de verdad

      Eliminar
    3. que pobre y miserable persona , quien dice esto de vivir bajo el yugo de esas basuras , pensar que para ellos solo eres un sudaca de cuarta , y te odian por tu piel y tus origenes!! , indudablemente , una lame... de cualquier gusano, fuera!!! a lavar mierdas de los que te desprecian.pensar que por esta gente estamos asi , arrastrados de imperios en decandencia .

      Eliminar
    4. si te digo algo eres ignorante como vas a decir ke venezuela esta bien por dios ke te pasa estmos en la rruina un piaso de presidente colombiano por ke ese hombre es colombiano hay ke ver ke hay tanta gente ignorante en esta vida :$

      Eliminar
    5. Q rruina cabron de mierda ven a sacarme petroleo del machete mio

      Eliminar
    6. Creoo!! que los mas Ignorante Son aquellos escualidos Como tu Q hablan de racismo Y c arrodillan x un pais q x muchas decadas fue racista (USA)...... Chavista y Madurista Hasta Q mi Dios me Kiera En Ste mundo Tan Bello !!!! Primero Dios Segundo Cristo tercero Mi Familia Y Cuarto Chavez Para Que les duela!!! Viva la Batalla de Carabobo

      Eliminar
    7. Patria, patria, patria querida eres mi vida eres mi amor. mensajera para la oposición venezolana lean primero el proyecto de la patria 2013 al 2019. y luego investiguen cuantas bacterias tienen en su boca.

      Eliminar
    8. si quieres vete a vivir a españa si no te gusta tu pais imbecil

      Eliminar
    9. Que si Maduro es de Colombia, Capriles Judio. Saben de donde desciende el libertador. Que si el imperio Yanqui, y China ¿Que es?A AH es socialista pero su economía es Capitalista y la mas abrasiva del mundo. Que si las misiones y los cdi, de acuerdo pero con personal venezolano, aaah es que un cubano gana apenas mensualmente 1 sueldo básico y 5000$ por año de misión dolares no BsF pero los trabajadores dependiente del ministerio del poder popular para la salud no llegan a un sueldo básico... olvidaron que cuba intento invadir a Venezuela. Ni el uno ni el otro...SOMOS TODOS NOSOTROS SIN COLORES, SOLO CON VALOR Y GANAS DE TRABAJAS Y LUCHAN NUEVAMENTE POR NUESTRO PAÍS. Y QUE DIOS NOS PROTEJA.

      Eliminar
    10. la verdad me disculpan los maburristas,, que hay de malo de lavar pocetas,, prefiero el imperio que estar en cuba que hay pura mieeeeerrrr, de verdad, y sera que ustedes los maburristas no les afecta la escases, no hay papel, harina , azucar,, no hay fuente de trabajos para los jovenes porque el que se murio destruyo todo, ignorantes de pacotillas,, vayanse ustedes para cuba..

      Eliminar
    11. debe ser q los españoles están bien. bien mal. . .

      Eliminar
    12. Ala bim Ala bam Ala bim bom bam maduro maduro rarararara.

      Eliminar
    13. seguro ,que eres ,un pobre mas ignoranre,ciego.sordO.mantenido del gobierno, fariceo,hipocrita,,lee hombre,escudriña,se tu mismo.no lo que diga los mentirosos de miraflores..de ellos cuidate,ve hacia el cielo ,y di señor salvanos.solo tu puedes

      Eliminar
    14. No se qué me da más pena: los chavistas ilusos o los aspirantes a gringos... por qué debemos estar en estos dos bandos? NO SOY CHAVISTA NI MABURRISTA pero tampoco de una OPOSICION que no representa a nadie, pero verdaderamente da lastima, verguenza y tristeza que hayan personas que prefieran ser de otro pais, que tener identidad y amor por el suelo donde naciste... Viva mi país, donde aspiro ver crecer mis tres hijos y mis sobrinas, si no sirve, quédate y acomodalo tu!!
      Si eres tan capaz de lavar pocetas a los comemierdas españoles, quédate y lavalas aqui, el orgullo se les crece aqui, cuando salen afuera, los poner a lamer piso y eso si les gusta, que mediocres....

      Eliminar
    15. POBRE DE AQUEL QUE NO CONOCE SUS ORÍGENES, PORQUE MAL PODRÍA VIVIR EL PRESENTE Y MUCHO MENOS DEFENDER EL FUTURO DE SU PATRIA, LEAN LA BIBLIA HABER SI LES LIMPIA EL ALMA. ESTO VA PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO QUIEREN A SU PATRIA, SUS HISTÓRICOS HÉROES, SU BANDERA Y SUS SÍMBOLOS PATRIOS

      Eliminar
    16. Tu comentario refleja tu increíble e insoportable ignorancia. Somos una república independiente gracias a estos héroes quienes derramaron su propia Sangre en la lucha por nuestra libertad, sin importar la preferencia política actual. Pero claramente tu manera de pensar es motivo de vergüenza para cualquier partido al que pertenezcas, para tu gente, y para cualquier nación

      Eliminar
    17. si claro mejor siendo esclavizados por personas que ni siquiera son de este país CRIANDO A LOS HIJOS DE LOS RICOS Y SIN LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR personas como tu no deberían decir que son VENEZOLANOS

      Eliminar
    18. es triste ver como mi país este gobierno ineficiente ha destruido y que nos estemos humillando por una triste bolsa de comida que no dura ni una semana. nos están cubanizando yo si lucho por mi país por eso ahora mas que nunca yo revoco a maduro y los que lo acompañan. el tiempo de dios es perfecto

      Eliminar
    19. Estoy total mente contigo ahora es cuando q tenemos q sentirnos mas orgullosos ser venezolanos y sacar este país adelante pero sin maduro y sin sus títeres q lo q les gusta es humillar al pueblo q un día confió en ellos ..

      Eliminar
    20. es es mentira i que una pobre bolsa sera pati piaso caido no saves de fendente i que catolico caidooooo

      Eliminar
  3. DEFINITIVAMENTE NO ENTIENDO COMO DICEN LLAMARSE VENEZOLANO; SI PREFIEREN ESE YUGO ESPAÑOL; POR ESO TE DIGO: "VETE PARA LA MIERDA, DEJA ESTE HERMOSO PAÍS!! PORQUE EL PRESIDENTE NO VA A PERDER ASÍ QUE FFUUUUUUEEEEERRRRRRRAAAAAAA! MEJOR TE VAS PORQUE TE VAS A REMOLCAR DE LA RABIA!!! UUHHHH AAHHHHH CHHHAAVVVEEZZZZZ NNOOOO SSEEEE VVVAAAA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el es un demonio chavezzzz

      Eliminar
    2. El demonio es el coño de tu madre

      Eliminar
    3. hay mijo ke ignorante eres seve se siente capriles presidente por dios prefiero irme para eua ke vivir con un presidente ilegitimo

      Eliminar
    4. dejen el odio y dile a cabronski que te meta en un prescolar antes de irte e estados unidos pendejoteee

      Eliminar
    5. que viva capriles chavista marginal..!

      Eliminar
    6. DE VERDAD QUE ESTO DA PENA AJENA QUE UN VENEZOLANO, ESCRIBA TAN MAL HABIENDO EN NUESTRO HERMOSO PAÍS TANTAS MISIONES CREADAS POR EL COMANDANTE ETERNO.
      DE VERDAD COMO TE DICEN TODOS VETE A LA GRANDISIMAAA MIERDAAAAAAAA PORQUE ESO ES LO QUE TU ERES. POBRE ESTÚPIDO. HABLAR ASI DE VERDAD QUE DA PENA ERES UN PEDAZO DEE PENDEJO PORQUE DICEN QUE LOS CHAVISTAS SOMOS IGNORANTES Y RESULTA QUE SOMOS LOS QUE NOS ESTAMOS PREPARANDO. HIJO DE LA REAL PUTAAAAA.

      Eliminar
    7. Malditos caprilista

      Eliminar
    8. MALDITOS CHAVISTAS DE MIERDA.

      Eliminar
    9. Ahí tienen ¿Qué Chávez no se iba??? Vayan a ver para donde se fue!! Para el mismito infierno!! Que Dios lo perdone.

      Eliminar
    10. cállate pendeja que si chavez no u viese estado tu estuvieras comiendo MIERDA!!! mas déjalo asi que de normal ya tu lo eres!!!.

      Eliminar
    11. que pendejos todos ustedes que defienden este gobierno miren como estamos, sin comida, trabajo, estamos en la ruina. No estoy apoyando ningún partido político pero de verdad a aquellos que defienden este gobierno les digo, que abran los ojos y miren como estamos, no piensan en el futuro de sus hijos, por favor abran los ojos y tomen conciencia xq esto no lo cambia nadie el unico que puede cambiar todo es Dios

      Eliminar
    12. Y ademas cual comandante supremo o eterno como lo quieran llamar. donde esta el eterno muerto, donde esta el supremo muerto no sean idiotas e idolatras el único eterno y supremo es Dios

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con el de arriba, no tienen derecho ni moral para llamarse Venezolanos, ¡así que mejor no hablen gilipolleces y ponganse a trabajar! ¡Escuálido chimbo!

    ResponderEliminar
  5. Mira si quieren al pais no dejen se sumerja en ese mar de muertes y delitos que se ha convertido, abran los ojos, no solo de pan vive el hombre pues los militares son unos arrastrados ante los gobiernos pero con este se pasaron de pendejos si estan con el loco chavez son buenos pero si dicen algo que a el no le gusta le buscan los delitos y si no se los ponn gracias sin banderas soy yo ...

    ResponderEliminar
  6. tranquilos camaradas...no hay mal que dure 15 años , ni bobos que se lo calen...HAY UN CAMINO....y a el llegaremos el 7 de octubre bien tempranito y Venezuela, por fin será de TODOS los Venezolanos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeeh "Hay un camino" según ustedes,a las ruinas ,pero "Maduro ganó ! admitanlo !! PERDIEEROON!! Veee No me la calooo!! picaooos !!xDDjajajaja

      Eliminar
    2. pudrete maduro es una mierda!!!!

      Eliminar
    3. me parece q todo esta perfecto pues hablan de como nos canalisa ese dia y tambien de comos nosotros luchamos por nuestra nacionalidad e independencia pues alelulla por q ya no somos prisioneros trabajando para los españoles

      Eliminar
    4. q viva maduro,, seguiremos construyendo patria duelale a quien le duela.. chavez vive la cucha sigue.. <3

      Eliminar
    5. Chavez vive? no seas ignorante mira donde esta muertooooo! cuando estes llorando porque te estas muriendo de hambre recuerda por quien votaste y a quien apoyas que en vez de construir a destruido Nuestro hermoso pais q ignorantes! todos ustedes son un barco sin timon ni vela naufragando esperando q la corriente los lleve a un lugar mejor pero llegaran a un lugar peor!

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo, quien no quiera a nuestro presidente tiene las puertas abiertas para irse donde desee, por algo somos una nación LIBRE!! Además dejen de responsabilizar al presidente de todas sus desgracias.. Vayan a trabajar y a revisar a su familia, los VALORES vienen de casa, enseñemos a nuestros hijos a valorar nuestro país y sentirse orgullosos de sus raíces!! VIVA NUESTRA VENEZUELA. si fuese un país tan "malo" no hubiesen tantos extranjeros...

    ResponderEliminar
  8. JAJA que risa ! los escuálidos que comentaron aquí que estarán haciendo ahora? en las próximas elecciones de alcaldes dejaran de escucharse JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  9. que mierda es esto no me ayudo con mi receña

    ResponderEliminar
  10. Gracias a nuestro actual presidente, VENEZUELA es respetada por otros paises, CHAVEZ es BOLIVAR, CHAVEZ es nuestro LIBERTADOR, CHAVEZ es un ser hunano maravilloso que piensa en el pueblo. Yo me siento orgullosa del presidente que tenemos y de ser VENEZOLANA... AMIGOS VENEZUELA es un PAIS LIBRE, BELLO Y SOBRE TODO SIN GUERRA, REFEXIONEN Y LEAN LIBROS DE HISTORIA o pregunten a varias personas mayores sobre los gobiernos anteriores y en actual..y como comento el compañero anterior: si este pais fuese "malo" no tendriamos TAAANTOOOS EEXTRAAANJEROS HABLA PAJAS EN EL PAIS...La delincuencia no es culpa del presidente, eso viene del hogar, de la familia y la mala influencia de otros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mijito si eres ignorante por dios boliva es bolivar el es unko ke ignrante eres mijitooooooo

      Eliminar
    2. De bolas q hay extranjeros q jode enriqueciendose sobretodo los chinos q se le debe tanta plata q hasta la nacionalidad gratis le dan con tal apoyen al bruto de Maduro plasta de mierda! Malparios Brutos mamaguevos!

      Eliminar
    3. tu lo que estas es diciendo la avarda mamacuevo

      Eliminar
  11. De verdad que hay que ver! la ignorancia y la politica en todos lados, como esposible que mi hija vino a buscar una informacion en esta pagina, y la gente aqui matandose por chavez y bla, bla... que de lo peor hasta cuando..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo hice yo y esto es lo que encuentro, esto es lo que está acabando con este país, tanto odio

      Eliminar
  12. Bueno, estoy seguro que a todo aquel que se considere venezolano le gustaría que el destino de nuestra Venezuela sea llevada por venezolanos de verdad (no extranjeros ni descendiente directos de extranjeros: con más sangre, intereses y sentimiento extranjeros que venezolano), les hago un llamado a la reflexión. Estamos a 5 días de las elecciones presidenciales luego de la desaparición física del presidente Hugo Chávez y tenemos 2 candidatos principales: Nicolás Maduro y Henrique Capriles Radonski . Radonski nació el 11 de julio de 1972 en Caracas, Venezuela. Su madre, Mónica Cristina Radonski Bochenek, proviene de una familia judía ruso-polaca sobreviviente del Holocausto nazi.Su padre, Henrique Capriles García, descendiente de una familia de judíos sefardíes de Curazao. Ambas familias están ligadas al sector empresarial y productivo del país, entre los que se cuentan medios de comunicación, industrias, entretenimiento (Cinex), servicios e inmobiliarias.
    ¿Qué es preferible? ¿Tener un presidente de verdad venezolano? ¿o un venezolano descendiente de extranjeros, que prácticamente es Judio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maduro es de cucuta, y si naces en Venezuela no eres Venezolano? que desciendas de gente de otros lados no te hace menos venezolano,porque igual te crías aqui! ademas ese comentario de practicamente Judio es un comentario muy Nazi, pero no sorprende, los nazis eran socialistas.

      Eliminar
    2. TU MAMÁ ES DE CUCUTA TAMBIEN Y DEJAME DECIRTE QUE LO HACE MUY BIEN PARA SER COLOMBIANA A MIRA LE DICES QUE HOY A LAS 11:00 PM

      Eliminar
    3. bueno la gente es tan ignorante en la vida que lo que hace es repetir las cosas que dijo chavez o mario silva en su programa pero investiguen por su cuenta no dejen que su candidato(a) los ascerore por dios maduro es descendiente de colombiano y capriles de europa, si alcaso vamos para ser presidente de venezuela necesita ser venezolano NACIDO EN CUALQUIER REGION DE VENEZUELA, en este caso no se toma en cuenta de donde provienen entonces dejen su peleas politicas y enfoquemonos en la historia y el saber y aprender de los niños.

      Que viva la revolucion y el capitalismo.!

      Eliminar
    4. se que llevare palo igual me sabe por la misma vaina que se pelean ustedes ahora fue que se presento la batalla de carabobo unos por la libertad de Venezuela y otros por seguir siendo colonia á un tercer grupo por sus intereses propios y allí al igual que los blancos mantuanos es donde los ricos ladrones como CAPRILES CALIFICA sí un mantuano cualquiera que le importa un pito la patria para el la patria es el dolar y donde el dolar este esta su alma para quienes creen que preferible es ser colonia de cualquier potencia aun tienen de donde elegir esta la corona de Inglaterra, la de España,el nuevo imperio norte americano de seguro allí si les ira muy bien sobretodo por el aprecio que le ofrendan a los latinos,los negros , los asiáticos, los árabes,etc. Joder en Venezuela mandan los venezolanos para bien o para mal pero los venezolanos. sea chavista escuálido o lo que sea pero un venezolano y sobre todo un patriota déjense de huebonadas y vamos todos a trabajar por este pedacito de tierra que Bolívar y todos los héroes que se mataron por nosotros nos dejaron y si hay duda reflejen se en los palestinos que su tierra no les pertenece hombres,mujeres y niños mueren diariamente y no hay nadie en el mundo que hagan nada para salvarlos y lamentablemente por el camino que van, van en camino a la extinción

      Eliminar
  13. Capriles Presidente Maduro su sitviente o si no Maduro pa la mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PA LA MIERDA TU Y TU RECOÑISIMA FAMILIA PENDEJOS

      Eliminar
    2. Suena mejor al revez!! Maduro ganó!!admitanlo...Ah perdón es ke ustedes son unos picaos, Uupss!! jaja xDD

      Eliminar
  14. venezolanos , que pidan intervenecion en su propio pais , no merecen ser venezolanos , deberia darles verguenza , pero lamentablemente , son el producto de la colonizacion extranjera , que les lleno de escremento el cerebro . intervencion= muerte, y ellos no miraran cuando entren si eres opositor o del oficialismo . pero la realidad que los que piden esto , no viven en venezuela , viven en el extranjero , y no les dolera ni su propia familia , cuando les caiga una bomba , porque asi son , traidores , ni a su madre quieren y lo van a lamentar .

    ResponderEliminar
  15. Loool todos comentan yo solo quiero ser popular :D

    ResponderEliminar
  16. que asco....!!! entras por que piensas que puedes encontrar buena imformacion, y solo encuentras a personas discutiendo por politica.... porque mejor de estar gastando sus mentes en esas tontas discusiones buscan la manera de aportarle algo bueno a nuestra maravillosa VENEZUELA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le pido a dios que todos los que amamos a este pais no discutamos tanto y no nos llenemos de tanto odio esta patria es grande y cabemos todos,que viva venezuela el mejor pais del mundo amemonos unos a los otros y seremos mejores seres humanos

      Eliminar
  17. QUE TRISTEZA...en esta pagina recordamos un momento realmente importante para nuestro pais, como se revolcaran en su tumba todos estos luchadores y combatientes por la libertad de nuestro pais...al ver que toda su lucha se ha convertido en una inmunda guerra entre hermanos...Señores nuestros enemigos son otros, hace mucho que dejamos de ser la patria que soño Bolivar, esa patria por la que murio y dio todo lo que tenia, hemos perdido el norte y la dignida, es una pena llamarnos hijos Bolivar, este no es el bravo pueblo, nos hemos convertidos en unos mediocre politequeros...NI CAPRILES, NI MADURO... somos VENEZOLANOS y si queremos volver a ganarnos el respecto y mirarnos al espejo con la frente en alto debemos recuperar nuestro pais...basta ya de insultos y bejaciones, basta ya de atropellos e hipocrecias. Que le estamos dejando a nuestros hijos? un desecho de pais, un mal recuerdo. Ni los de antes, ni los de ahora...ninguno merece tanto odio y resentimiento, tanta veneracion y revetrencia...Nuestro pais ni se compra, ni se vende...Si por algo lucharon nuestros libertadores fué por la UNION y la LIBERTAD...dejense de tantas mojigaterias y recuperemos la esencia, recuperemos el sentido y volvamos a nuestro camino...Para salir adelante debemos caminar juntos y con una misma meta...ya esta bueno de echarle la culpa a todo el mundo...Aquí se acabo el pan de a piquito...o luchamos por NUESTRO país o mejor nos sentamos a ver como cae en el olvido...si seguimos asi vamos a perder hasta el nombre y esta Batalla no será sino la sombra de un pasado del que no hablaremos porque será borrada del recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SON UNOS IDIOTAS TODOS PELEAN SI NECESIDAD CADA QUIEN PIENSA LO QUE QUIERE Y LOS DEMAS TIENEN Q REPETAR SU DECICION

      Eliminar
  18. Y MILI RODRIGUEZ TIENE TODA LA RAZON NI CHAVEZ NI MADURO SIRVEN ESA ES MI OPINION Y TODOS Y TODAS LA TIENEN Q RESPETAR


    VIVA CAPRILES

    ResponderEliminar
  19. hay que ver que todos lo que opinan orrible unos de los otros no se dan cuenta que cuando simon bilivar estaba peliando por nosotros fue por igual a el no le importo quien lo apollaba o no solo lucho por por nuestra libertad y en que quedamos en odiarnos unos a los otro si vieran que hay mas problemas mas importante con el matrato verval a nosotras las mujeres

    ResponderEliminar
  20. vallan mate a su madre

    ResponderEliminar
  21. SERA QUE HAY UNA VENEZUELA PARA LOS "ESCUALIDOS" Y OTRA PARA LOS "CHAVISTAS"??? EN LA SEGUNDA HAY SUFICIENTE ALIMENTO COMO PARA ELEGIR LA MARCA QUE SE QUIERE Y NO ANDAR DEL SUPERMERCADO AL BUHONERO COMPRANDO LO QUE "HAY" O "LO QUE SE PUEDE", NO HAY INSEGURIDAD, NO HAY INFLACIÓN, EN FIN, SOMOS LA ENVIDIA DE CUALQUIER PAIS. PORQUE EN MI HOGAR Y SOLO SOMOS 2 HACIAMOS MERCADO QUINCENAL CON 1500 BS TRANQUIIILOOOSSS PERO AHORA GASTAMOS 2.600 Y TODAVIA FALTA EL PAPEL HIGIENICO QUE NO HAY, LA HARINA PAN QUE ES UN RECUERDO, EL POLLO O LA CARNE ES UNA LOTERIA, ALGUIEN RECUERDA QUE ERA LIMPIAR CON AJAX?? Y EL LAVAPLATOS EN PASTA QUE ANTES NO COMPRABA TAPA AMARILLA PORQUE ERA CHIMBO, AHORA AGRADEZCO A DIOS SI LO ENCUENTRO. ESTA GENTE NO VA A LA FARMACIA?AHHHH NO, PORQUE VAN AL CDI Y AHI LE DAN LA PASTILLITA MILAGROSA CON LA QUE CURAN DESDE GRIPE HASTA INFARTOS!!! NO MIRAN LA MALA ECONOMIA QUE VIVIMOS PERO SON LOS PRIMEROS QUE HACEN COLAS EN LOS FULANOS ABASTOS SOCIALISTAS DONDE LOS DEJAN PARADOS FUERA DEL LOCAL BAJO LA LLUVIA O EL SOL HASTA QUE LES TOQUE ENTRAR, PORQUE PARECE QUE ES UNA DADIVA LO QUE VAN A RECIBIR ALLI. SERA QUE NO SE DAN CUENTA DE LA HUMILLACION QUE REPRESENTA QUE USTED TENGA QUE PARARSE A HACER COLA 3 Y 4 HORAS PARA QUE LE VENDAN 1 MANTEQUILLA, 2 HARINAPAN Y QUE SE YO QUE MAS CONTADITO PARA QUE RINDA. LES DIGO A LOS AMIGOS CHAVISTAS, QUE DE PASO CON ESTA ESCASES TAMBIEN SE VAN A PONER ESCUALIDOS, SOCIALISMO ES LA FILOSOFIA DEL FRACASO, EL CREDO DE LA IGNORANCIA, PREDICA DE LA ENVIDIA. Y SU VIRTUD ES LA DISTRIBUCION IGUALITARIA DE LA MISERIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja;ja;ja; que estupido e ignorante es ese: no sabes por que no tenemos nada: mijo por pendejos siempre con la venda en los ojos , como unos estupidos dejabamos que hicieran conm nosotros lo que querian y ellos gozando de lo bueno y las riquezas de nuestro paìs : esos malditos escualidos ; facistas; malparidos; arrodillados al imperio dejaron que solo ellos tuvieran empresas<,industrias; supermercados y los pobres que carajo; por eso es que hoy en dia aun nos tienen dependiendo de ellos<, pero eso mas pronto que temprano se va a acabar con el presidente Maduro: SEPANLO¡¡¡¡¡¡¡eso del papel, la harina, el pollo, y los otros productos que ademas acaparan, se los van a tener que comer esos escualidosd malditos. ya veràn gracias a chavez que nos abrio los ojos, no caeremos en sus chantajes ni en desesperacion; nos limpiaremos con tuza, con periodico pero no le daremos el gusto; malditos escualidos^¡¡¡¡¡ fuera satanàs. son unos diablos malparidos apatridas que prefieren que intervengan a venezuela. la FAO les dio una lección a sus mentiras<; a ustedes no les cree ni el PAPA: ja;ja,ja

      Eliminar
  22. el dia de la batalla de carabobo es uno de los dias mas importantes para un venezola. ya que nos representa como luchadores que somos.

    ResponderEliminar
  23. En venezuela el dia de la batalla de carabobo es importante por que representa lo que podemos hacer......................
    VIVA VENEZUELA .....??????

    ResponderEliminar
  24. felicitaciones el trabajo les quedo exelente me a ayudado a mi, una niña de cuarto grado del colegio san agustin del PARAISO.

    ResponderEliminar
  25. felicitaciones el trabajo me ayudo mucho con una exposicion

    ResponderEliminar
  26. Es lamentable que busco informacion sobre nuestra batalla de carabobo y en los comentarios me encuentro con politca estupidas!! Asi nos tienen!! Divididos hermanos y hermanas!! Los politicos bien ricos y los demas cada dia mas pobre!! Y sobre todo pobres de pensamientos...los politicos son los que se estan llenando los bolsillos!! Dejen de discutir y tratar de cambiarle la idiologia,manera de pensar y ver las cosas a otra que no quiera!!mientras grupos de personas si se llenan pero de la plata del verdadero pueblo!!

    ResponderEliminar
  27. jajajajajajajajajajajaja son unos gallos y gallas nu saven nada jajajajajajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  28. kljkhjoñhuhiagjsdvjdvsjadhsakndsajsbahbhasbhbadhsdbhabshildbashbasjlilasbiñd wudehudehieuwihfuowef214165we4fxsfds sdf ds15313s dfs13s f123 31s dfdsfrs sesfsef s123f1 s153 1fs1
    1a5 1 1f53
    as5 15a 15a15 1a531dgdf1 531t j1tr3713u1.-1u6466jdf 5145sd1 5315a1f51dg15d1u1,53lk116.1.1 1-13 tr 15e
    wt232gt 00 t3r 0t
    r8+74 r4t rt5t r5tr 5tr1tr84tr tr151t tr h56tr rd54ry4fyd45yfr54rc4tc4r5gh4fhy8gyu23gyuy546gu56gu6gy576hj,+mf6456mgbh516d1bn5f1bn51gf3bhb251j3vghf53g2xgdx22xdg2xg2dx2xd2x2gd2d2d22xg

    ResponderEliminar
  29. se encuentras la letra e y j y o y s y k tedoy 100 en billete

    ggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggeggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggjggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggsgggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggkgggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

    ResponderEliminar
  30. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l. .l.

    ResponderEliminar
  31. Que triste!!! abrí este enlace para buscar la tarea de mi hija y me consegui con tantos insultos que para nada ayudan y lo que dan es pena ajena.

    ResponderEliminar
  32. Tienes razon hay personas q dicen q otras personas son ignorante cuando son ellos mismo esta es una fecha q se respeta

    ResponderEliminar
  33. DE VERDAD QUE CADA DÍA HAY MAS PERSONAS QUE NO SABEN DONDE ESTÁN PARADAS, DICEN Y ESCRIBEN TANTAS BARBARIDADES QUE DA PENA AJENA, LES RECOMIENDO LEER, ESTUDIAR, DOCUMENTARSE ESPECIALMENTE SOBRE NUESTRA HISTORIA, ASÍ NO ESTARÍAN REPITIENDO TANTAS BOBADAS, Y POR FAVOR LAS GROSERÍAS ESTÁN DEMÁS NO HACE FALTA USARLAS PARA DECIRLE A LOS QUE NO QUIEREN A ESTA PATRIA QUE SE LARGUEN, ES MUCHA LA SANGRE QUE CORRIÓ PARA ALCANZAR LA LIBERTAD, Y MUCHO LO QUE FALTA PARA LOGRARLA NUEVAMENTE, RECORDEMOS LAS PALABRAS DE BOLÍVAR(PARAFRASEANDO) LOS E.E.U.U. ESTÁN DISPUESTOS ACABAR CON LOS PAÍSES DEL MUNDO, CIERRO GRACIAS AL COMANDANTE SUPREMO QUE CREO CONCIENCIA AL RESPECTO AUNQUE PARA MUCHOS VALE MAS EL DINERO QUE TENER PATRIA Y DIGNIDAD.

    ResponderEliminar
  34. www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/.../Nicolas...
    Nicolás Maduro Moros
    Político venezolano,Nació el 23 de noviembre de 1962 en Caracas y creció en la parroquia popular de El Valle. Terminó la escuela secundaria en el Liceo Avalos.
    Perteneció a la Liga Socialista en sus años de estudiante de secundaria y a la vez era bajista de una banda de rock de adolescentes llamada Enigma. Trabajó desde joven como conductor en el Metro de Caracas. Informes de la CIA aseguran que era el conductor con más multas de la compañía. Se convirtió en dirigente sindical llegando a ser miembro de la junta directiva de esa empresa pública. Fundador del nuevo Sindicato del Metro de Caracas (SITRAMECA).
    Miembro del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) una de las tantas formas que adoptó el movimiento político liderado por Hugo Chávez, tras dirigir un intento de golpe de Estado contra el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez. Fundador Nacional de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT). En la década de los 90 forma parte del Movimiento quinta República, MVR, partido con el que participó en la campaña presidencial de 1998 en la que Hugo Chávez resultó electo Presidente de Venezuela. Elegido diputado de la Asamblea Constituyente de 1999 que redacto una nueva Constitución ese mismo año, es nuevamente electo diputado para la Asamblea Nacional de Venezuela en 2000, cargo en el que fue reelecto en las elecciones legislativas de 2005, siendo designado poco después presidente del parlamento.
    En 2006 deja el cargo para ingresar en el gabinete ministerial como máximo representante del Ministerio del Poder Popular para los Asuntos Exteriores, sustituyendo al ministro Alí Rodríguez Araque. Defensor del ingreso de la nación dentro del MERCOSUR así como la fundación y promoción de importantes espacios regionales como la UNASUR y la CELAC.
    El 10 de octubre de 2012, tras las elecciones presidenciales, fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo ocupando el puesto de Elías Jaua.
    El 8 de marzo de 2013, tras el fallecimiento de Hugo Chávez, fue investido presidente interino, en un acto de juramentación celebrado en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo. La polémica juramentación llegó después de un fallo del Tribunal Supremo, que lo habilitó como candidato a la presidencia sin necesidad de renunciar al cargo.
    En las elecciones presidenciales de Venezuela del 14 de abril de 2013, se impuso al líder de la oposición, Henrique Capriles, en una reñida jornada electoral. Apenas 200.000 votos separaron a Maduro de su principal rival. El candidato chavista logro el 50,66% de los apoyos frente al 49,07% de Capriles.
    El viernes 19 de abril de 2013, fue investido como nuevo presidente de Venezuela para culminar en 2019 el mandato que comenzó el 10 de enero de ese mismo año el fallecido Chávez.
    Cargos
    48º Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
    Desde el 19 de abril de 2013
    Presidente de la República Bolivariana de Venezuela (encargado)
    5 de marzo de 2013 – 19 de abril de 2013
    25° Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela
    10 de octubre de 2012 – 5 de marzo de 2013
    Ministro de Relaciones Exteriores
    7 de agosto de 2006 - 16 de enero de 2013
    3° Presidente de la Asamblea Nacional
    enero de 2005 - 7 de agosto de 2006
    Diputado de la Asamblea Nacional
    agosto de 2000 - 7 de agosto de 2006
    Diputado de la Asamblea Constituyente
    agosto de 1999 - agosto de 2000
    Dios y Federación 192º batalla de Carabobo
    ¡Chávez vive la lucha sigue!...¡Hasta la victoria siempre!...Salud. Éxitos. Felicidades
    ... .:. .:. .:. ...

    ResponderEliminar
  35. viva chhhhhhhhhhhaaavezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.............................por siiiempreeeeeeeeeeeeeeeeeeee.......................................maduro presidente.............

    ResponderEliminar
  36. viva capriles x 100pre

    ResponderEliminar
  37. EL ÚNICO ETERNO ES DIOS !! A EL TODA LA HONRA...

    ResponderEliminar
  38. SOY VENEZOLANO CREO EN CAMBIOS Y TRASFORMACION SOCIAL DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO. QUE PENA ME DA EL LENGUAJE VULGAR TANTO DE UNO COMO DE OTROS; APRENDAN A VIVIR EN TOLERANCIA. v:v:

    ResponderEliminar
  39. Que ignorantes todos, de verdad, Esta pagina habla de la Grandiosa batalla de carabobo, algo que los niños buscan e investigan y ustedes con esas tremendas groserias; por personas como ustedes es que venezuela esta como esta, por groseros e ignorantes tanto chavistas como caprilistas! los niños buscan esta informacion y se quedan leyendo los comentarios, de personas como ustedes es que los niños aprenden esas groserias tan feas y luego ustedes andan como unos tontos preguntandose; de donde mi hij@ aprendio esas cosas, aaaa de ustedes ignorantes! a y aprendan a escribir bien que su comandante dejo varias misiones!

    ResponderEliminar
  40. maricones maldios inorante

    ResponderEliminar
  41. tines razon por que son tan inorantes por que venezuela paz

    ResponderEliminar
  42. ¡Viva Chávez!, ¡Viva La Revolución!, ¡Viva Maduro! y ¡Viva la Batalla de Carabobo!. ¡Patria, Socialista, Viviremos y Venceremos....!

    ResponderEliminar
  43. Dios hasta cuando tanta ignorancia.....Digan donde o x que no hay medicinas? Donde esta la harina pan ,aceite, azúcar,café, leche, los materiales quirúrgicos, x que la ropa y zapatos están tan carooooosss? X que el País esta patas pa'bajo? Veeerrrgaciooon PORQUEEEEEEEE???? X que quieren borrar las historia de Venezuela? Si cada País tienen una historia.....cada persona tiene una historia imposible de borrar. X Dios hasta cuando tanta insensates?

    ResponderEliminar
  44. Simon Bolivar es nuestro grandicimo libertador hoy celebramos la batalla de carabobo gracias a el nadie en venzuela no sera esclavo de los gradicimos tontos de los ridiculos españoles GRACIAS SIMON BOLIVAR POR LIBERAR A VENEZUELA

    ResponderEliminar
  45. jaaajaja. que risa me da... que locos!! . que tristeza, que lamentable .. pero bueno; cada loco. con su tema. y cada cabeza en un mundo..

    ResponderEliminar
  46. Solo vine por información para terminar mi tarea y me encuentro con estos comentarios locos..

    ResponderEliminar
  47. Dios que tristeza da esta página, tanta ignorancia y mediocridad, independientemente del partido al cual simpaticen. Nuestros hijos estan investigando y se consiguen con esta basura

    ResponderEliminar
  48. Lucha y batalla, la historia nos recuerda quienes fuimos y ahora que somos!! trabajar, estudiar y prepararse cada dia mas por la patria soñada de Bolivar y Chavez...cada quien a lo suyo y demostremos que Venezuela es el mejor pais de latinoamerica.

    ResponderEliminar
  49. Q horrible... esto si que da pena y tristeza.. que dirán otros países??? aquí lo que de verdad se necesita es EDUCACIÓN pero de calidad!! y en lo que menos se invierte es en ello...

    ResponderEliminar
  50. Que porqueria de pagina, por cierto busco novia

    ResponderEliminar
  51. Y me llamo Juan David Ferrer en mi face buscame tene una cara de gato xD

    ResponderEliminar
  52. TREMENDO HECHO HEROICO la gran victoria del pueblo venezolano. Nos dice a la conciencia que la libertad tiene un elevado precio, pero es para beneficio colectivo, sin distincion de raza, color, clase social. no escluye a nadie, esta nos dignifica y todos los acobijamos en esa libertad, el deseo de mantenerla crea una firme actitud de defensa y entrega. El ser libre,nos hace unicos y cuando un individuo fue cautivo, nunca mas quiere volver a ello, ni por idiologias, por politicas, por mentiras, ni imperios, sentimientos y mucho menos en conciencia. La Biblia la Palabra de Dios dijo una maxima " Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres". en otra porcion acentua "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". El que tiene libertad esta a un nivel mas amplio de ver las cosas, sin ningun velo que le manipule para juzgar segun la conveniencia, si no que juzga con justicia.
    Este esfuerzo nos lleda de honra y de admiracion, libertad costo un precio, El mantenerla dependera de nostros y el no hacerlo quedara esculpida en nuestra conciencia con sentimiento de culpa y se expresará en las futuras generaciones, Venezuela te Amamos sigue siendo Libre.

    ResponderEliminar
  53. miren par de bobos lo mejor q le ocurrio a venezuela fue soooo PUDIMOS SER INDEPENDIENTES!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  54. me gusto la pagina pero no me sirvió no le encuentro la historia

    ResponderEliminar
  55. búsquenme por face soy Erika y busco novio sexi que le guste el sexo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como da pena ajena como se expresan el uno del otro. da mucha tristeza que obliguen al creador de la pagina a dejar de comentar hechos históricos importantes con un sin fin e vulgaridades.

      Eliminar
  56. de verdad esto es una estupidez por lo que están peleando y de paso que todos son del mismo país y todos son unos inmaduros por lo que están peleando asi que todos vallan a echarse agua fría y vuelvan si quieren no vuelvan a y otra cosa muchos niños ven esta pagina y ustedes se están diciendo asta la ultima groceria que existe en el planeta por favor dejen la falta de respeto

    ResponderEliminar
  57. y digan me lo que les de la gana por que no me a importar

    ResponderEliminar
  58. para mi es una batalla que se gano

    ResponderEliminar
  59. GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

    ResponderEliminar
  60. GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

    ResponderEliminar
  61. por eso estamos como estamos y este país esta en la decidía y en la pobreza... por gente tan ignorante que hay alabando a un ser que en vez de buscar el bien de un país lo que hizo fue hundirlo y después de muerto dejarlo en manos de personas inescrupulosas, delincuentes y corruptos que lo único que buscan es la procura de sus bolsillos.... simón bolívar debe estar revolcándose en su tumba por al observar que el país por la cuál el lucho está como está y más por unos rolos de locos que dicen parecerse y luchar por el país tal cuál el lo hizo... una poceta es lo que tienen por cerebro....

    ResponderEliminar
  62. y ahora q dices los chavista porq hasta ellos estan pasando hambre pendejos

    ResponderEliminar
  63. A LOS ADMINISTRADORES: QUE ESPERAN PARA ELIMINAR LOS COMENTARIOS PUTREFACTOS DE ESTE ARTICULO!

    ResponderEliminar
  64. que se pudra la revolución

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Somos guerreros, sin dudas; pero la paz es importante hoy en día en Venezuela, No llamemos mas a la violencia menos a la intervención de Venezuela porque si fuera así todos demos luchar para ser libres y soberanos, como en Carabobo, y de esta manera condenar a los traidores que llaman a la intervención de nuestro querido y hermoso país. Paz, trabajo, lucha y victoria.

    ResponderEliminar
  67. La batalla de carabobo fue el resultado de la lucha entre poderes de los mantuanos y así perjudicar mas al pueblo venezolano dirigida por un lider el cual se valió de la idea de Francisco de Miranda para liberar a Venezuela donde nunca se tomo en cuenta la verdadera identidad de los venezolanos como lo fue la raza india, ok liberto a venezuela a hora todos los mantuanos de la oligarquía (estos Mantuanos) pretenden apoderarse nuevamente de venezuela para vendersela a los gringos pero no volverán unámonos todos por nuestra identidad y por nuestros precursores que dieron sus vidas para que esta cuerda de degenerados se valen de l nobles del pueblo para seguir aprovechándose de sus riquezas unamonos para la reforma de una verdadera ley orgánica de identificación de personas donde se han reconocidos todos nuestros derechos como personas naturales impulsadas por nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías maximo lider

    ResponderEliminar
  68. La batalla de carabobo fue el resultado de la lucha entre poderes de los mantuanos y así perjudicar mas al pueblo venezolano dirigida por un lider el cual se valió de la idea de Francisco de Miranda para liberar a Venezuela donde nunca se tomo en cuenta la verdadera identidad de los venezolanos como lo fue la raza india, ok liberto a venezuela a hora todos los mantuanos de la oligarquía (estos Mantuanos) pretenden apoderarse nuevamente de venezuela para vendersela a los gringos pero no volverán unámonos todos por nuestra identidad y por nuestros precursores que dieron sus vidas para que esta cuerda de degenerados se valen de l nobles del pueblo para seguir aprovechándose de sus riquezas unamonos para la reforma de una verdadera ley orgánica de identificación de personas donde se han reconocidos todos nuestros derechos como personas naturales impulsadas por nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías maximo lider

    ResponderEliminar